De la mos paracaídas
Logo Cercle.png

SUPERVISIÓN
PSICOTERAPÉUTICA

Nos vinculamos en una relación de acompañamiento, orientación y apoyo especializada para terapeutas, psicólog@s, psiquiatras y  otr@s profesionales de la relación de ayuda y atención sanitaria.

Independientemente de la disciplina o técnica utilizada para la labor terapéutica o de ayuda, la relación humana es la esencia de cualquier tipo de acompañamiento.  

En estos espacios nos ocupamos de ti, como persona y como profesional, de qué te pasa a ti, qué se está moviendo en tu interior y qué necesitas para estar y afrontar mejor tus retos y tus relaciones.

 

Establecemos una relación de escucha profunda, de colaboración, de intercambio y  de aprendizaje experiencial, donde poder dar espacio, atender, liberar y trabajar sobre un@ mism@, respecto a todo aquello que surge en nuestra atención profesional, favoreciendo así nuestro autocuidado.

Se realizan sesiones de supervisión individuales y grupales con el fin de contribuir al desarrollo profesional y al bienestar psicológico y emocional de terapeutas o equipos de profesionales. En estos encuentros supervisamos casos, profundizamos en la relación terapéutica  y se proporcionan prácticas y  herramientas para el desarrollo de las habilidades necesarias en los procesos de acompañamiento como la presencia, la apertura, la escucha, la empatía o la compasión, tan requeridas tanto en práctica terapéutica como en la vida cotidiana.

La psicoterapia  es fundamentalmente un proceso relacional donde lo esencial es generar un clima en que la relación terapéutica por sí misma facilite el proceso, es decir, facilitar una relación terapéutica profunda y de calidad es más importante que las técnicas a utilizar.

“En terapia, la relación (con la persona que está ahí) es lo que tiene mayor importancia; luego viene la escucha y las técnicas vendrán en tercer lugar”.

 Eugene Gendlin