Psicología y Psicoterapia Occidental

Psicología originariamente significaba "el estudio del alma". Actualmente se entiende como la disciplina que estudia la mente humana, la relación entre pensamiento, emoción, conducta y entorno.

Consciencia

Vinculada al conocimiento científico y a través de procesos dialógicos y reflexivos nos proporcionan una forma eficaz de tratar los problemas y preocupaciones de la vida personal y diaria.

Los conceptos y las teorías acerca del desarrollo humano actúan como mapas que nos ayudan a analizar, organizar y comprender la experiencia de un modo más coherente.

La psicoterapia nos ofrece procedimientos y procesos en el marco de una relación de ayuda muy útiles para propiciar cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente, que suelen conllevar el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas

Hoy en día existe una gran variedad de orientaciones  y escuelas de Psicología que dan cuenta del desarrollo de esta disciplina en todas sus vertientes y múltiples aplicaciones. Interesante para este enfoque destacar el avance de las Neurociencias, y en especial las actuales investigaciones de las Neurociencias Contemplativas y los estudios en  Inteligencia Emocional. 

Facilito el link del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya del que formo parte como profesional colegiada.