FORMACIONES EN
PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

Psicologa Eva Yera psicologia x la vida.
X
UNA PSICOLOGIA PARA LA VIDA

Basadas en una Psicología vitalista, se realizan charlas, cursos y talleres que permiten introducirse y/o profundizar en diferentes visiones y temáticas relacionadas con la psicología, y facilitar los principios y prácticas más importantes para trabajar con ellas mejorando así nuestras vidas.

 

Adaptándonos a los objetivos de las organizaciones y a los perfiles de los participantes se ofrecen formaciones atractivas e innovadoras creadas a partir de las sinergias inherentes al poner en relación distintos  campos de conocimiento y de sus posibilidades de integración y aplicación en distintos ámbitos: psicología y espiritualidad, arte y creatividad, mente-cuerpo, meditación y psicoterapia, salud, educación, desarrollo personal y transformaciones sociales, entre otros.

 

Las propuestas pueden ser divulgativas, abiertas o especializadas, ya que este tipo de formaciones no solo resultan de utilidad para terapeutas, profesionales de la psicología, de la salud o de la relación de ayuda, sino para cualquier persona interesada en saber más sobre sí misma, sobre sus relaciones y sobre los aspectos más fundamentales de la experiencia humana.

"Necesitamos enfoques más abiertos, positivos y visionarios
para la psicología y para la vida humana, acercamientos que nos ayuden a profundizar en la subjetividad, conectar con la experiencia interna
y facilitar la relación de ayuda"

ESPECIAL PARA PSICÓLOG@S
Y TERAPEUTAS
open your heart.jpg

En colaboración con Colegios Profesionales de Psicología, otros Colegios Profesionales e Institutos de formación, desarrollamos conferencias, cursos y programas formativos configurados especialmente para responder a las necesidades e intereses de aquellos profesionales que desempeñan una actividad terapéutica.

 

Actualmente existen gran variedad de disciplinas que se dedican a la terapia. Más allá de las diferencias aparentes, podemos observar que las diversas orientaciones tienen muchos principios y objetivos en común, aunque cada una emplee prácticas distintas. Está demostrado científicamente que lo más importante para el éxito de una terapia no es la técnica. En primer lugar, el factor más determinante sería la interacción con la otra persona, luego vendría la escucha y en tercer lugar las técnicas y procedimientos a seguir. La relación humana es la esencia de cualquier tipo de acompañamiento.

 

Estas formaciones van destinadas a facilitar técnicas y herramientas para el desarrollo de las actitudes necesarias en los procesos de acompañamiento. Basados en un aprendizaje experiencial, creamos espacios donde trabajar "sobre sí" y favorecer el entrenamiento y la aplicación de habilidades como la presencia, la apertura, la amabilidad, la escucha, la autoobservación, la empatía o la compasión, tan requeridas tanto en práctica psicoterapéutica como en la vida cotidiana.

 

A continuación un ejemplo de formaciones creadas con la Asociació Intro-Ment. Para más información y reservas https://www.introment.cat/2021/05/06/noves-formacions-disponibles-juny-i-juliol/.

Psicologa Eva Yera - Introment.jpg

Aquí puedes ver una conferencia online y abierta a todos los públicos, realizada desde el Colegio de Psicología de Catalunya en febrero del 2021 titulada: "Mindfulness y Emociones: Cómo relacionarnos con lo que sentimos de una forma lúcida e inteligente".