Focusing:
enfoque corporal y experiencial

La materia prima del Focusing es la Sensación Sentida, una especie de intuición que puede crecer y ofrecer información sobre una determinada situación vital y que tú, - es decir, tu mente consciente y razonadora,

todavía no conoce. 

Image by Giulia Bertelli

Focusing es un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida. 

En cualquier momento el cuerpo nos está informando a través de las sensaciones sentidas podemos y acceder a esa información experiencial que nos trae la sabiduría natural del cuerpo y de nuestro sentir. Iniciar un proceso de enfoque corporal  favorece el despliegue de esa sensación sentida y de su significado implícito, lo que crearan destellos de un nuevo tipo de comprensión sobre el asunto enfocado y sobre cómo lo estamos viviendo.

El Focusing nos invita a hacer una pausa, a escuchar el cuerpo, y nos permite profundizar y conectarnos con el impulso vital que hay en nosotros, llevándonos hacia delante desbloqueando procesos internos y dando los pasos de cambio sentido en la dirección de la Vida. 

El enfoque corporal o Focusing es un proceso interno natural al alcance de cualquier persona, aplicable en cualquier ámbito, tanto en el crecimiento personal, como en el de  los grupos, en la educación, la terapia, la salud, el arte y la creatividad, o en otras áreas.

Focusing es una herramienta de autoconocimiento, cambio y salud, que nos permite dar sentido a lo que uno siente, significando la experiencia interna.

Para más información ve a la sección de Focusing . También puedes visitar el Instituto Internacional de Focusing  del que soy socia titulada como profesional Trainer y Terapeuta Orientada en Focusing.