Logo Focusing.jpg

FOCUSING

FORMACIÓN 

Focusing es un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida.

 

Focusing es una herramienta de autoconocimiento, cambio y salud, que nos permite dar sentido a lo que uno siente, significando la experiencia interna.

En cualquier momento el cuerpo nos está informando a través de las sensaciones sentidas. El Focusing nos invita a hacer una pausa, escuchar el cuerpo,  y acceder a esa información experiencial que nos trae la sabiduría natural del cuerpo y de nuestro sentir, que va más allá de la mente y del pensamiento.

 

El Focusing nos permite despejar, profundizar y conectarnos con el impulso vital que hay en nosotros, llevándonos hacia delante dando los pasos de cambio sentido en la dirección de la Vida. 

El enfoque corporal o Focusing es un proceso interno natural al alcance de cualquier persona, aplicable en cualquier ámbito, tanto en el crecimiento personal, como en el de  los grupos, en la educación, la terapia, la salud, el arte y la creatividad, o en otras áreas.

Se realizan cursos introductorios, talleres y monográficos de especialización en torno al Focusing. La formación se realiza tanto online como en modalidad presencial, y está impartida por una profesional certificada como Trainer y F.O.T (Terapeuta Orientada en Focusing) por The International Focusing Institute de Nueva York

Estas formaciones son de carácter teórico-práctico y vivencial y están diseñadas para conocer y profundizar en Focusing, favorecer el desarrollo de las actitudes y habilidades vinculadas y vinculares como la presencia, la escucha y la empatía, así como para integrar esta herramienta en cualquier esfera tanto personal como profesional. Para más información sobre las formaciones que se ofrecen actualmente haz clic en este enlace. 

"Cuando llevas a cabo un proceso de enfoque corporal estableces contacto con una clase especial de conocimiento consciente, interno y corporal. Yo llamo a este darse cuenta sensación sentida."

"Cuando aprendas la técnica de enfoque, descubrirás que el cuerpo, hallando su propio camino, proporciona sus propias respuestas a muchos problemas."

Eugene Gendlin