Enfoque

Necesitamos enfoques más profundos, positivos y visionarios para la psicología y la vida humana, así como nuevas formas de acompañamiento adaptadas a nuestras necesidades evolutivas del presente.

Psicología del Despertar se despliega en con un enfoque evolutivo, que combina Psicología, Espiritualidad, Ecología Profunda y Amor por la Vida.

El trabajo está basado en una amplia visión de la Psicología, integrando psicologías de Oriente y Occidente, que van desde la psicología clínica y la psicoterapia occidental, la filosofía experiencial y el enfoque corporal del Focusing, hasta la psicología budista y la terapia contemplativa, pasando por la ecopsicología. 

Construimos enfoques que nos lleven a profundizar en la subjetividad humana, que se alejen de los dogmas, teorías, categorías e interpretaciones y que más bien nos ayuden a conectar y a dar sentido a nuestra experiencia interna.

 

Éste es un enfoque  es abierto, teórico-práctico y experiencial, y  aunque contiene influencias y aportaciones de otras áreas de conocimiento y disciplinas, está basado en los siguientes cuatro pilares:

PSICOLOGÍA OCCIDENTAL

Psicología clínica  y psicoterapia integral

Nos ofrecen teorías y procedimientos que nos sirven de mapas para analizar, comprender y mejorar la experiencia

psicolog eva yera psicologia.jpg
FILOSOFIA EXPERIENCIAL

Focusing, experiencing y enfoque  corporal

Conectar con el cuerpo y con el sentir, dando significado a aquello que está implícito a través de la escucha profunda y las sensaciones sentidas

Focusing.jpg
TRADICIONES ORIENTALES

Psicología budista y terapia comtemplativa

El Budismo visto como una psicología para la Vida

resulta un gran sistema de comprensión de la mente y

de sanación 

Buda psicologa eva yera.png
ECOLOGÍA PROFUNDA Y BIOESPIRITUALIDAD

Ecopsicología, unidad del ser humano con la Vida

La reconexión con la naturaleza, el principio femenino y  los ciclos  naturales,  para nuestra  integridad  y la del planeta

Imagen1.jpg