Ecopsicología

La conjunción de la ecología profunda, la bioespiritualidad y la psicología nos llevan a la Ecopsicología, que trata la conexión del Ser humano con la Vida y con todos los seres sintientes.

psicologa eva yera ecopsicologia.jpg

La ecopsicología propone la reconexión con la naturaleza, como una forma de conseguir el bienestar psicológico, que a su vez nos permitirá cuidar de nuestro entorno natural. Se aborda la relación del ser humano con la naturaleza y los diferentes reinos, la relación entre los seres humanos, y la del ser humano con su propio Ser.

Se puede trabajar a nivel simbólico, arquetípico, energético o material con los ciclos y los elementos naturales, que configuran nuestro mundo y nuestra alquimia interior.

 

Se recuperan mitos y se retoman conocimientos ancestrales , donde la celebración de los ciclos de la vida, los rituales o los caminos en busca de visión, son prácticas que nos facilitan la conexión y la interiorización de los principios y las energías naturales. Se revindica el rescate del principio femenino  y de la naturaleza, tan oprimidos por el sistema patriarcal de dominación-sumisión e imprescindibles para nuestra sanación y la del planeta.

 

Desde esta perspectiva se reinventan y se crean nuevos paradigmas que nos ayudan a dar respuesta a las necesidades actuales de transformación personal, interpersonal, social y medioambiental. La ecopsicología nos invita a recordar quiénes somos y a tomar nuestro lugar. 

Puedes conocer más sobre ecopsicología en:  International Ecopsychology Society – IES