Psico-for-therapist

La psicoterapia  es fundamentalmente un proceso relacional donde lo esencial es generar un clima en que la relación terapéutica por sí misma facilite el proceso, es decir, facilitar una relación terapéutica profunda y de calidad es más importante que las técnicas a utilizar.

manos ayuda psicologa eva yera_edited.jpg

Nos vinculamos en una relación de acompañamiento, orientación y apoyo psicológico especializada para profesionales de la ayuda donde compartimos experiencias, prácticas y saberes en pro de desarrollar nuestro potencial sanador y evolutivo.

Independientemente de la disciplina o técnica utilizada para la labor terapéutica, la relación humana es la esencia de cualquier tipo de acompañamiento. Se proporcionan conocimientos y herramientas para profundizar en el vínculo terapéutico y mejorar las relaciones de ayuda.

 

Se facilitan orientaciones y prácticas para el entrenamiento de las habilidades necesarias en el arte de acompañar, como la presencia, la escucha, la empatía o la compasión, tan requeridas tanto en práctica terapéutica como en la vida cotidiana.

 

En estos espacios nos ocupamos de ti, como persona y como profesional, de qué te pasa a ti, qué se está moviendo en tu interior y qué necesitas para estar y afrontar mejor tus retos y tus relaciones. Son moradas donde nos abrimos, nos miramos y nos trabajamos, sí, pero también nos liberamos, descansamos y nos regeneramos. Son lugares privados e íntimos donde nutrimos la interconexión y el autocuidado.

 

Se realizan sesiones de psicoterapia y supervisión con el fin de contribuir al desarrollo profesional y al bienestar psicológico y emocional de terapeutas o equipos de profesionales. En estos encuentros nos ponemos en disposición para brindar la apertura, la escucha, la empatía que se requiere para poder estar y recibir con calidez lo que se presente, ya sean cuestiones personales, profesionales o de casos.